Zaragoza acoge el IV Congreso Nacional de Medicina Gráfica los días 24 y 25 de octubre

El Colegio de Médicos de Zaragoza colabora en este encuentro de la Sociedad Española de Medicina Gráfica (SEMGRAF) que reunirá a los principales divulgadores gráficos del ámbito sanitario hispanohablante

La Sociedad Española de Medicina Gráfica (SEMGRAF) organiza en Zaragoza la cuarta edición del Congreso Nacional de Medicina Gráfica, que se celebrará el viernes 24 y el sábado 25 de octubre de 2025 en el edificio del Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz. El Colegio de Médicos de Zaragoza colabora en este encuentro que reunirá a los principales divulgadores gráficos del ámbito sanitario hispanohablante.

El programa incluye ponencias, mesas redondas, talleres, exposiciones y actividades participativas en torno a la ilustración, el cómic y la infografía como herramientas de comunicación en salud. Algunas de las propuestas serán las “batallas de dibujantes”, el “Pictionary sanitario” o el “music-drawing”, junto a la presentación de proyectos de investigación y experiencias que aplican la medicina gráfica en distintos campos.

En paralelo, el Centro Joaquín Roncal acogerá la exposición “Tiembla”, del ilustrador Ramón Ricart, que narra en primera persona su experiencia conviviendo con la enfermedad de Parkinson. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre.

El Congreso contará con la participación de autores de referencia como Mónica Lalanda, Bea Lema (Premio Nacional de Cómic 2024), Raúl e Iñigo Franco Benito, Silvia Sánchez-Arévalo o Eugenia García Amor, entre otros.

No es necesario ser dibujante para acudir a este Congreso hay contenidos y actividades para todos, solo se necesita una mente inquieta, abierta a nuevas propuestas y con ganas de innovar.

Consulta la programación completa en el PDF adjunto. Inscripciones aquí.