Recetas

Cumplimentación de la Receta Privada

Correcta cumplimentación de la Receta Privada

Descarga el documento: Correcta cumplimentación de la Receta Médica

Plantilla PDF para cumplimentar la receta

Plantilla en formato PDF para poder cumplimentar las recetras y posteriormente imprimirla sobre la receta impresa en blanco que haya solicitado al Colegio o que se haya impreso previamente.

Descargar ayuda/instrucciones

Programa Informático para la Cumplimentación de la Receta Privada

El CGCOM pone a disposición de todos los Colegios para su distribución gratuita entre sus colegiados una aplicación para la cumplimentación informática de recetas médicas en soporte papel y formato XML.

Permite al médico generar documentos pdf’s imprimibles para cada receta, a partir de los datos introducidos del paciente y de la prescripción, siguiendo el manual que explica el procedimiento de manera sencilla e intuitiva.

Los datos dinámicos de la Receta, nº de Receta y CVE, vinculados a la filiación del médico los aporta el fichero de Recetas en formato XML que recibe del Colegio, el programa gestiona el consumo de las recetas de forma que el médico siempre conoce el nº de recetas que tiene disponible.

Genera también en formato PDF informes para los pacientes.

La aplicación se ha diseñado como programa escritorio, es decir, en monopuesto cuyo sistema operativo sea Windows XP y Windows7 y para uso individual puesto que almacena los datos del paciente y de la prescripción, registrados por el propio médico, con el fin de facilitar posteriores prescripciones si así lo desea.

¿Cómo descargarse el Programa?

Para poder descargarse el programa, deberá enviar un correo electrónico a soportecgcom@cgcom.es indicando su nombre y apellidos y número de colegiado y desde allí le enviarán el enlace para que se pueda descargar el programa y el correspondiente código único para cada instalación, así como el manual de uso de la aplicación.

NOTA: Posteriormente, para utilizar el programa y cumplimentar las recetas deberá solicitarlas en el Colegio en formato XML a través del Área Privada.