Acreditación CFC

Acreditación CFC (Aragón)

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón es el organismo que actúa como garante de la calidad de las actividades formativas que se ofertan a los profesionales de la salud en nuestra comunidad.

El ICOMZ como institución es un centro de referencia en formación médica en Aragón, por lo tanto es proveedor de actividades de Formación Continuada y por ello siempre intentamos que los cursos que integran nuestros programas anuales estén a la altura de estas expectativas y además del claro valor formativo que tengan para los alumnos, ofrezcan a través del certificado correspondiente unos créditos que les sirvan para su desarrollo profesional.

De esta forma nos esforzamos, junto a los coordinadores de los cursos, en planificar y desarrollar las actividades formativas con los criterios de calidad que los evaluadores requieren en cada caso.

Este proceso conlleva las siguientes etapas:


Para conformar la puntuación final otorgada, hay que atender también al componente cualitativo de la actividad y al cuantitativo y los vemos reflejados en el siguiente esquema.


Cuando se acredita un curso, todos los certificados de alumnos médicos que emitimos llevan el siguiente sello y referencia a su expediente acreditador.


Con él damos al curso la validez que otorga el Sistema de Acreditación de Actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón. El Colegio guarda la documentación pertinente (solicitud de acreditación, hojas de firma de asistencia, pagos docencia y coordinación, registro de certificados emitidos…) ya que por ley dicha Comisión puede auditar cualquiera de las actividades formativas acreditadas. La Secretaría Técnica puede en cualquier momento comprobar, mediante el procedimiento reglado establecido por la Comisión Nacional de Formación Continuada, la adecuación del desarrollo de la actividad a la propuesta formal sometida a acreditación y verificar la aplicación correcta de los créditos de formación continuada concedidos a la misma.

Tramitación de la acreditación de actividades de formación continuada:

https://www.aragon.es/-/formacion-continuada-de-las-profesiones-sanitarias


Normativa asociada

  • Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
  • Real Decreto 1142/2007, de 31 de agosto, por el que se determina la composición y funciones da la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias y se regula el sistema de acreditación de la formación continuada
  • Decreto 310/2002, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea y estructura la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Orden, de 24 de mayo de 2006, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula el procedimiento de acreditación de actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón