Talonario de recetas autoprescripción Colegiados Jubilados ICOMZ

Colegiados Jubilados ICOMZ no pertenecientes a ninguna mutualidad (MUFACE, MUGEJU, ISFAS)

Los Colegiados Jubilados inscritos en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza que hayan trabajado para el Servicio Aragonés de la Salud, el extinto INSALUD u otras entidades gestoras de la asistencia sanitaria en diferentes comunidades autónomas, disponen de la posibilidad de utilizar talonarios de recetas del Sistema Nacional de la Salud para prescripciones de carácter personal. Dicha posibilidad, que no se produce en todo el territorio nacional, es fruto de un acuerdo firmado en su día entre este Colegio y el mencionado Organismo Autonómico.

Trámites para la petición

  1. Requisitos, forma de solicitud del sello y el talonario de recetas, lugar de presentación de la documentación y de recogida del talonario (Haga click aquí para ver el documento “Resumen de Condiciones para Entrega de Talonarios de Uso Propio a Colegiados Jubilados”).
  2. Los Colegiados que soliciten su primer talonario una vez transcurridos seis meses desde su fecha de jubilación por edad o cuando ésta sea por motivo de invalidez, deben entregar previamente a la presentación de la documentación que figura en el punto 1, en la sede colegial del Pº Ruiseñores nº 2 o remitir a la dirección de correo electrónico: secretariageneral@comz.org, el certificado “Modelo I” firmado y sellado por su médico de cabecera del Servicio Aragonés de la Salud (pulse aquí para descargar el documento).


Colegiados Jubilados ICOMZ pertenecientes a MUFACE

Trámites para la petición


Caso de ser mutualista de MUFACE, los trámites para realizar la solicitud vía telemática, están disponibles en la sede electrónica de la citada entidad ( https://muface.sede.gob.es/login).

También puede realizar su solicitud en formato papel. Dicha petición debe realizarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Zaragoza (Paseo de Sagasta, 50 - 50006 Zaragoza- Tfno.- 976 99 85 10), mediante la presentación de los siguientes documentos:

  • Modelo de solicitud “Anexo I”(Pulse aquí para descargarlo).

  • Acuerdo de Jubilación.

  • Certificado acreditativo de su colegiación en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

  • Certificado donde se acredite la actividad profesional asistencial del facultativo dentro de los 5 años anteriores a la fecha de jubilación. En el supuesto de consultas privadas, autorización administrativa del establecimiento sanitario o cualquier otro documento acreditativo del ejercicio profesional asistencial.