Cultura

Coro "Dona Nobis Pacem"

Este coro denominado “Coro de médicos Dona Nobis Pacem” se creó como tal en Sept.-Oct. 2017. Su andadura, tras la elaboración de sus estatutos y registro como Asociación en la DGA, se inició tras su registro como Asociación en la DGA., e integrado en el Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ)

Como proyecto, fue un grupo de amigos, colegiados y no colegiados, aficionados al canto coral y algunos de ellos provenientes de otros coros, quienes lo iniciaron. Desde su comienzo, la dirección del mismo la realiza la soprano Olena Panasyuk.

Posteriormente, se han ido reclutando nuevos componentes, para llegar en la actualidad a un total de treinta y tantos coristas, repartidos de las cuatro cuerdas (sopranos, contraltos, tenores y bajos-barítonos); su incorporación se realiza por solicitud personal y tras prueba de voz (con la Directora). Los ensayos se realizan en la sede del COMZ los jueves, de 17:00 a 19:00h.
En su evolución, con la gran profesionalidad de Olena Panasyuk, el coro ha mejorado de manera muy evidente. Desde su comienzo, ha intervenido en una veintena de actuaciones. Algunas de ellas, integradas en la actividad corporativa del COMZ (Día del Colegiado, Hospital Militar, Fin de Curso de Promociones de la Facultad de Medicina) y otras solicitadas por diversos encargos (Fundación Ilumináfrica, ONCE, Catedral de La Seo, entre otras). Además, realiza su Concierto de Navidad en la Parroquia del Perpetuo Socorro (con un programa de villancicos).

Contacto:
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro Secretario.

Secretario: Eduardo Murcia Saiz, teléfono 677 79 93 65 y correo electrónico: edumursa@gmail.com

Coro "Carmina Medicas"

Coro fundado en octubre de 2005 y refundado en 2017 con el nombre de "Carmina Medicas" ("cantos curativos o de sanación"), constituido fundamentalmente por médicos y algunos allegados o cantores con experiencia coral.

Dirigido desde sus inicios por D. Jorge Apodaca Aisa, representa al Colegio de Médicos y actúa en sus actos conmemorativos como el Día del Colegiado, Día del Colegiado Jubilado, Día de la Patrona, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Acto de Final de Licenciatura de la Facultad de Medicina y en el anual Concierto de Navidad en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 

Otras actuaciones a significar son las misas y conciertos en El Pilar, La Seo, Parroquia del Perpetuo Socorro, San Cayetano, San Gil, San Pablo, Santa Engracia, la Expo de Zaragoza en 2008, Homenaje a los médicos fallecidos por la COVID con interpretación del Requiem de G.Fauré en 2021 y Conciertos benéficos en asociaciones u organizaciones altruistas y Congresos médicos.

Su repertorio, ampliado año a año y con unas 150 actuaciones, incluye canción religiosa con Misas de F.Gorriti, M.Haydn y Requiem de G.Fauré, canción antigua, canción moderna, folklore nacional y regional, espirituales negros, himnos y villancicos. Actualmente en montaje el Réquiem de W.A.Mozart. 

Contacto:
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra Secretaria o nuestro Presidente.

Secretaria: Pilar Guillén Ardid, telefono 625 40 11 04 y correo electrónico mpguillenar@gmail.com 

Presidente: Miguel A. Fuertes Palacio, teléfono 619 14 96 99 y correo electrónico mafuer@gmail.com

ccccccccccccccccccccccccccccccccccc             c