Formación COMZ

Acreditación SEAFORMEC (OMC)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) fue fundado en 1930 con el objetivo de representar los intereses de los 52 Colegios Oficiales de Médicos en diferentes actividades de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. En concreto, entre las funciones atribuidas estatutariamente al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos por sus Estatutos dispone “actualizar la competencia profesional de los médicos, procurando el perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente, promoviendo, por sí mismo o en colaboración con instituciones públicas o privadas, actividades de Formación Médica Continuada, ejerciendo las funciones de acreditación y registro oficial, que le sean delegadas por las Administraciones Públicas”.

El 29 de enero de 2003, el CGCOM, junto con la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas (CNDFME), estableció el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC Spanish Medical Professional Accreditation Council for CPD/CME (SEAFORMEC/SMPAC) para el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC) con el objetivo de fomentar los más altos estándares en el desarrollo, entrega y armonización del DPC y la FMC.

SEAFORMEC está en contacto permanente con las diferentes instituciones nacionales e internacionales relacionadas con los procesos de el DPC/FMC para ofrecer a los médicos que ejercen en España la máxima calidad de los servicios de acreditación del DPC y la FMC.

Un objetivo del SEAFORMEC es facilitar la credencial del DPC/FMC en España y facilitar el reconocimiento de créditos entre los distintos países de Europa. Para alcanzar este objetivo, SEAFORMEC mantiene acuerdos de cooperación con diferentes países especialmente de Europa y de América.


Documentación de interés