Formación del COMZ

Matriculación

a) Cada curso tiene su propio plazo de matrícula, que se indica en la información relativa al curso, y finaliza en la fecha de comienzo de las clases. Sólo se tramitarán matrículas en los cursos cuyo plazo se encuentre abierto.

b) Las plazas son limitadas en todos los cursos, por lo que se respetará rigurosamente el orden de inscripción, finalizando el plazo para ello una vez cubiertas las plazas disponibles

c) Para formalizar la inscripción de forma presencial se cumplimentará una hoja de matrícula por curso (LINK acceso directo a la hoja de matrícula) haciendo constar en ella todos los datos solicitados y se presentará en el Centro de Formación abonando allí su importe en efectivo o con tarjeta de crédito.

Si se prefiere hacer la matrícula on line se cumplimentarán los datos que se indican en la web (acceso directo a la web: http://www.comz.org/formacion-dpc/cursos) y a continuación se abonará con tarjeta de crédito a través de la plataforma de pago on line del COMZ.

d) El importe de la matrícula se hará efectivo en el momento de su formalización y siempre antes del comienzo del curso, por cualquiera de estas tres vías:

  • Presencial: mediante tarjeta de crédito o en efectivo en el Centro de Formación del COMZ (calle Ana Isabel Herrero nº 3 y 5). En horario de 14.00 - 21.00 horas, de lunes a jueves
  • Transferencia bancaria: (CC/ ES 25 0128 0403 160100042982). Adjuntando a la hoja de matrícula (LINK acceso directo a la hoja de matrícula) copia de la transferencia realizada y enviando todo por e-mail a la dirección: pgimeno@comz.org o presentándolo en el Centro de Formación. En horario de 14.00 - 21.00 horas, de lunes a jueves
  • Vía on line: a través de la pasarela de pago (LINK formacion cursos)

e) La situación en paro o mejora de empleo se acreditará mediante presentación de la tarjeta expedida por el INAEM (original y copia). Asimismo, se hará constar obligatoriamente la condición de MIR.

Caso concreto:

f) Los estudiantes de 5º y 6º de Medicina y otros profesionales sanitarios (al tener diferentes precios de matrícula) deberán realizar la inscripción y pago mediante las vías tradicionales:

  • Mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: ES25-0128-0403-160100042982
  • Realizando el pago en las oficinas del Centro de Formación del ICOMZ

Anulación y devoluciones

El Colegio se reserva el derecho de anular los cursos que no alcancen un mínimo imprescindible de alumnos. En este caso se efectuará de oficio la devolución de la cuota de inscripción vía transferencia bancaria a la cuenta facilitada al Colegio por el interesado.

La renuncia a una plaza formativa, una vez formalizada la matrícula, sólo conllevará la devolución del importe si se comunica, al menos, cinco días antes del comienzo del curso.

Certificados

Para la obtención del certificado acreditativo del curso, será imprescindible la asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas del mismo, y la presentación y superación de la evaluación correspondiente, en su caso. La asistencia se verificará diariamente mediante firma.

El COMZ solicitará la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Gobierno de Aragón para todos los cursos de carácter y contenido sanitario. Dicha acreditación, se hará constar en los certificados de asistencia expedidos a los alumnos