Aprobados los presupuestos y las líneas estratégicas del COMZ para 2021

Aprobados los presupuestos y las líneas estratégicas del COMZ para 2021

 

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado por unanimidad las líneas estratégicas y los presupuestos para 2021 que ascienden a 3.342.132 euros de ingresos y 3.338.181 euros de gastos (neto de amortizaciones).

Se trata de un presupuesto equilibrado, responsable con el gasto y en línea con los últimos ejercicios de la institución colegial, tal y como expusieron ayer, a la Asamblea General, la presidenta de COMZ, Concha Ferrer, la tesorera de la institución colegial, Concha Blasco, el asesor fiscal del COMZ, Francisco Gabás, y el asesor jurídico, Carlos Lapeña. 

En cuanto a los ingresos y gastos previstos para 2021, dado que el ejercicio 2020 está siendo un año atípico, y con el escenario actual de incertidumbre en el que nos encontramos por la pandemia de Covid-19, la previsión de ciertos gastos e ingresos se ha hecho con base en el presupuesto de 2020 y no en el dato real de 2020, al no considerarse representativo de la actividad del colegio y con la expectativa de que el ejercicio 2021 sea un año con menos restricciones en cuanto a la realización de actividades.

Principales iniciativas 

La formación médica continuada, el desarrollo profesional continuo, la validación periódica de la Colegiación, El cuidado del médico, la defensa de la profesión, restablecer la relación médico-paciente, tan mermada por la pandemia y la protección del Código Deontológico,  son las principales líneas de actuación del Plan estratégico 2021 del COMZ.

En ese sentido destacan acciones como: 

  • La apuesta por un  Plan de Desarrollo profesional continuo online  

  • Seguros Colegiales: Mantenemos el compromiso de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los Colegiados/as que lo demanden, competitivo, con el paraguas solidario colegial y con asesoría y acompañamiento en los conflictos derivados del ejercicio profesional.  



  • Creación de un grupo de prevención del suicidio mediante la puesta en marcha de una unidad de apoyo psicológico para aquellos profesionales en los que la situación de trabajo haya creado problemas de salud con una disponibilidad de 24 horas, todos los días del año, teléfono de apoyo y consultas si fuera necesario, manteniendo la máxima confidencialidad.

 

  • Asimismo, se continúa con la apuesta por la inversión en becas de formación e investigación y con el compromiso adquirido desde hace unos años con las cátedras de bioética y simulación aplicada. Por otro lado, se mantienen los teléfonos de atención 24 horas al médico dependiente PAIME (661 888 222) y el de atención a profesionales que han sufrido una agresión (661 755 044).