270 médicos del COMZ se presentan voluntarios para combatir el COVID19
270 médicos del COMZ se presentan voluntarios para combatir el COVID19
270 facultativos se han inscrito ya en la bolsa creada por el Colegio de Médicos de Zaragoza la semana pasada con el objetivo de reforzar la sanidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Se han apuntado profesionales de la medicina de diversas especialidades que quiere poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la sanidad aragonesa en la batalla contra la infección respiratoria que provoca el coronavirus. En concreto son 136 médicos jubilados y 134 médicos en activo.
Desde este lunes, 33 facultativos ya se han incorporado a realizar trabajos en el 061 y en la dirección general de derechos y garantías del usuario del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón.
La bolsa de médicos habilitada por la institución colegial se divide en tres grupos:
Grupo 1º:
Médicos jubilados de menos de 70 años. En este caso no desarrollarán una labor asistencial y de contacto con pacientes por ser profesionales de riesgo. Su actividad se centrará en actividades auxiliares.
Grupo 2º
Médicos colegiados en activo. Estos facultativos actuarán en labores de clasificación, seguimiento de enfermos por teléfono, asesoramiento, información. Pudiendo ser formados al efecto si las necesidades de la evolución del virus lo precisa.
Grupo 3º
Médicos de Atención Primaria dispuestos a doblar turnos en hospitales, centros intermedios o en la propia Atención Primaria donde se deberían de atender la mayor parte de los casos.
El Colegio de Médicos de Zaragoza se hace cargo del coste de la colegiación y del seguro de responsabilidad civil de los voluntarios que se incorporen al Salud.
Para aquellos que deseen formar parte de la bolsa pueden acceder al registro AQUÍ. Para cualquier información al respecto se puede escribir a: consultacoronavirus@comz.org o a secretariageneral@comz.org
ACCESO A LA HOJA DE REGISTRO