El COMZ ofrece a sus colegiados un autobús gratuito a Madrid para la manifestación del sábado 21 de noviembre por un Estatuto Marco propio

Para apuntarte, envía un correo a secretariageneral@icomz.net con el nombre, los apellidos, el número de colegiado y el teléfono de cada ocupante.

Los colegiados que quieran sumarse a la manifestación del sábado 21 de noviembre en Madrid podrán viajar gratis desde Zaragoza en un autobús organizado por el COMZ. El autobús dispone de 50 plazas y saldrá a las 7:00 h desde el Museo Pablo Serrano.

La marcha, convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), comenzará a las 12:00 h frente al Ministerio de Sanidad y finalizará en el Congreso de los Diputados. La movilización reclama un Estatuto Marco propio para la profesión médica, un ámbito de negociación propio y unas condiciones laborales dignas.

La protesta forma parte de las movilizaciones impulsadas por CESM, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y el Sindicato Médico de Euskadi (SME). Entre las cuestiones que estas organizaciones quieren abordar en la negociación figuran la clasificación profesional, la jornada laboral, las guardias y la jubilación.

Horarios del autobús

  • Ida. Salida de Zaragoza a las 7:00 h desde el Museo Pablo Serrano.

  • Vuelta. Salida de Madrid a las 15:00 h desde la calle Alfonso XII.

Cómo solicitar plaza

Para apuntarte, envía un correo a secretariageneral@icomz.net con el nombre, los apellidos, el número de colegiado y el teléfono de cada ocupante.

El plazo para solicitar plaza termina el martes 17 de noviembre a las 20:00 h, salvo que se complete antes el aforo.