Aprobados los presupuestos y líneas estratégicas del Colegio de Médicos de Zaragoza para 2026

Con un presupuesto de 3.770.107 millones de euros, el COMZ se enfocará en seguir trabajando para fortalecer la profesión médica

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) aprobó el 18 de diciembre las líneas estratégicas y los presupuestos para 2026, que prevén un resultado equilibrado para dicho ejercicio.

El presupuesto presentado se considera adaptado a las necesidades que permitan llevar a cabo las actividades y proyectos del colegio. La presentación corrió a cargo del presidente del COMZ, Javier García Tirado, la tesorera, Concha Blasco, y la secretaria, Belén Lomba, con la colaboración del asesor fiscal, Francisco Gabás, y el asesor jurídico, Carlos Lapeña. En cuanto a los datos económicos, los ingresos previstos ascienden a 3.770.107 euros y los gastos a 3.685.766 euros, obteniéndose un resultado cero tras incluir las inversiones y amortizaciones.

Líneas estratégicas del COMZ para 2026

En cuanto a las líneas estratégicas del COMZ para 2026, una de las principales será el trabajo en la adecuación y mejora de los espacios colegiales, con el objetivo de ofrecer la mejor imagen y atención a los colegiados.

En este contexto, el Colegio iniciará en 2026 las obras de reforma de la sede de Ruiseñores, 2, cuyo proyecto fue aprobado en la Asamblea, y cuyo comienzo está previsto a mediados del mes de marzo.

Esta actuación responde a la necesidad de abordar de forma integral los problemas estructurales y funcionales de la actual sede, que se han ido agravando con el paso del tiempo y que hacen imprescindible una intervención de calado.

Durante el periodo de obras, los colegiados serán atendidos en el Centro de Formación, donde se prestará atención a partir del 2 de febrero, garantizando en todo momento la continuidad de los servicios colegiales. 

Asimismo, se ha informado de la creación de una Asesoría Científica y se ha avanzado que, a lo largo de este año, se trabajará en la puesta en marcha de una Oficina de Voluntades Anticipadas. Del mismo modo, se constituirá una Comisión de Cuestiones Profesionales, destinada a ayudar a los colegiados a resolver dudas, quejas y reclamaciones en el ámbito laboral.