Paula Escós y Valeria Hernández, ganadoras del Premio FUNDAZ PAIXENA a la investigación universitaria en cuidados paliativos
Los trabajos premiados abordan la atención a pacientes paliativos en los servicios de Urgencias y la percepción de estos cuidados en entornos hospitalarios
La estudiante Paula Escós Andrés, junto a su director Daniel Sáenz Abad, y Valeria Hernández Díez, y su profesor Eduardo García Romo, han sido las ganadoras de la tercera edición del Premio FUNDAZ PAIXENA a la investigación en cuidados paliativos en las categorías de Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM), respectivamente.
Los premios se entregaron en el marco de la charla ‘Cuidar hasta el final: la importancia de los cuidados paliativos’, que clausuró la tercera edición del ciclo ‘+Que Salud’, en el Patio de la Infanta, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) en colaboración con Fundación Ibercaja.
En la categoría de TFG, el galardón fue para Paula Escós Andrés por su trabajo titulado “Atención en Urgencias a pacientes en cuidados paliativos: revisión de las actuaciones y desafíos futuros”, bajo la dirección de Daniel Sáenz Abad. En la modalidad de TFM, la ganadora fue Valeria Hernández Díez, autora del estudio “Realidad actual de los Cuidados Paliativos en un servicio de Urgencias”, dirigido por Eduardo García Romo, quien recogió el reconocimiento en su nombre.
El jurado, integrado por el presidente del COMZ, Dr. Javier García Tirado; el vocal Dr. Gerardo Rodríguez; y el secretario del Colegio, Dr. Enrique de la Figuera, decidió los premios por unanimidad.
El acto estuvo presidido por Vicente López-Brea Lucas, patrono de la Fundación FUNDAZ PAIXENA, y Javier García Tirado, presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza.
Sobre los Premios FUNDAZ PAIXENA
El Premio FUNDAZ PAIXENA, que celebra este año su tercera edición, tiene como objetivo fomentar el interés y la excelencia académica en cuidados paliativos, reconociendo los mejores trabajos universitarios en esta especialidad.
Es una iniciativa conjunta del Colegio de Médicos de Zaragoza y la Fundación FUNDAZ PAIXENA, una entidad aragonesa sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la calidad y la excelencia en los cuidados paliativos a través de la asistencia, la formación de profesionales y el impulso a la investigación.