El COMZ implementa la Receta Electrónica Privada de Docline para mejorar la comunicación entre médicos, pacientes y farmacias

Es gratuita y se accede a ella a través del área privada de la web del COMZ

Desde hoy, el Colegio de Médicos de Zaragoza pone a disposición de sus más de 8.000 colegiados/as, y de manera gratuita, la Receta Electrónica Privada de Docline, una herramienta que ofrece un servicio más ágil y seguro, que mejora el uso racional de los medicamentos, preserva la confidencialidad de los datos y facilita el seguimiento del tratamiento.

Las recetas electrónicas generadas por los médicos a través de esta plataforma llegan a los pacientes a sus móviles mediante SMS y email, y al abrir el mensaje obtienen un código QR que les permite retirar sus medicamentos en cualquier farmacia de España.

Gracias a esta herramienta adoptada por el COMZ, los facultativos colegiados en Zaragoza, podrán seguir la trazabilidad absoluta de la prescripción, sabiendo en todo momento si el paciente ha recogido la medicación o no, si le han cambiado el producto e incluso bloquear la receta si lo considera necesario por seguridad del paciente.

Para comenzar a usar la herramienta, los colegiados/as deben registrarse gratuitamente en la plataforma pinchando aquí. Los colegiados/as pueden acceder a la Receta Electrónica Privada a través del Área Privada de la web del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Nota: Para finalizar el proceso será necesario compartir una fotografía del documento de identidad por ambas caras. Una vez se envíen  se recibirá un correo para activar la cuenta.

A continuación se facilitan una serie de videotutoriales y artículos para orientar a los colegiados y colegiadas del COMZ en la activación de su cuenta en Docline y la generación de recetas a través de esta plataforma.

En cualquier caso, para cualquier otra duda pueden ponerse en contacto a través de recetas@icomz.net, escribir a Docline (soporte@docline.com) o consultar la sección de preguntas frecuentes.