El Colegio de Médicos destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario

El Colegio de Médicos destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario

 

  • Para ello, la institución colegial ha convocado ayudas por valor de 20.000 euros dirigidas a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias   

  • El plazo para presentar la solicitud finaliza el 7 de mayo


El Colegio de Médicos de Zaragoza destina 20.000 euros para proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario. Para ello  convoca ayudas destinadas a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a las ONG's o Fundaciones Solidarias de Sociedades Científicas o Profesionales Médicas de ámbito nacional con delegaciones en la provincia de Zaragoza.  

Estas ayudas se pusieron en marcha en 2002 y desde entonces ya son 47 los proyectos financiados mediante esta iniciativa. El año pasado estas ayudas fueron destinadas a mejorar infraestructuras sanitarias en India, Senegal y Ruanda que gestionan Karit Solidarios por la Paz, Fundación Juan Bonal y  la Asociación Huauquipura.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud. De esta forma también, el Colegio mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a ayudas a proyectos de cooperación.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 7 de mayo, inclusive. El Colegio de Médicos de Zaragoza entregará estas ayudas a los proyectos seleccionados en el acto institucional que se celebra con motivo de la fiesta colegial en junio.

BASES DE LA CONVOCATORIA EN PDF