Exposición Belenes de Perú, Bolivia y Ecuador con medicusmundiaragón

Exposición Belenes de Perú, Bolivia y Ecuador con medicusmundiaragón

Desde el 13 de diciembre y hasta el 5 de enero, la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Zaragoza acoge la exposición "Belenes del mundo" gracias a la colaboración de medicusmundiaragón con el área de cooperación del Comz.

Maite Muñoz de medicusmundiaragón y Antonio Caballero, Vicepresidente del Comz, junto a los belenes del mundo de la muestra en la Oficina de Cooperación

Medicusmundiaragón es una Organización No Gubernamental de Cooperación para el Desarrollo especializada en la salud. Fuen fundada en Alemania en 1962, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1991 y el Premio Sasakawa de la Organización Mundial de la Salud en el 2016.

En Aragón lleva más de treinta años desarrollando proyectos sanitarios en África y Latinoamérica. En varias localidades de la comunidad realiza actividades de educación para eldesarrollo, sensibilización y comercio justo. Actualmente medicusmundiaragón está presente en Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Mali y Chad con 10 proyectos.

Belenes de Perú, Bolivia y Ecuador en la Oficina de Cooperación

Tal y como señalan en medicusmundiaragón, "el comercio justo es una asociación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca cambiar las reglas del comercio convencional. Para ello ofrece productos de calidad a través de los cuales el pequeño productor encuentra una oportunidad para mejorar su situación". Y uno de los productos que medicusmundi ofrece en su espacio de comercio justo, artesanía solidaria y participación (Calle Cinco de marzo nº 5, esquina Pasaje Palafox en Zaragoza), son los belenes que se pueden contemplar, y comprar (mientras queden existencias), hasta el 5 de enero, también en la Oficina de Cooperación del Colegio, en Paseo Ruiseñores 5.

Medicusmundiaragón existe para contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de la solidaridad y compromiso ciudadanos, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas. Por todo ello, el Colegio de Médicos de Zaragoza y medicusmundiaragón, en clave de cooperación, unen sus esfuerzos de solidaridad en estos días de Navidad.

Maite Muñoz, de medicusmundiaragon