La póliza de RC Profesional contratada con SHAM recoge unas excelentes garantías por siniestro

La póliza de RC Profesional contratada con SHAM recoge unas excelentes garantías por siniestro

La póliza de RC Profesional firmada el año pasado por el Comz con SAHM, a través de la Correduría SPR 1946, recoge unos excelentes importes de garantías con 1,5 MM € por siniestro y de 3 MM € en el modo ampliado. Estas garantías están en el máximo nivel dentro del mercado asegurador sanitario en España.

El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Este  baremo es también aplicable, con carácter orientativo, a otros supuestos de daños indemnizables sufridos por las personas, como son los daños sufridos por mala praxis médica.

Importante novedad de la nueva regulación del baremo, es el aumento de la protección de las víctimas, elevando hasta en un 50% de media la cuantía de la indemnización en el caso de fallecimiento, e incorporando en la cobertura los gastos derivados de nuevos perjuicios como los importes médicos futuros, ciertos gastos de rehabilitación o necesidades de recambio de prótesis de lesionados graves. Incluye también, por primera vez, el pago del lucro cesante.

El incremento en las indemnizaciones, conlleva la necesaria revisión de las pólizas de responsabilidad civil profesional, en concreto, de sus capitales asegurados. Capitales que con el antiguo baremo eran suficientes para atender el pago por la Compañía aseguradora, de los daños causados, actualmente podrían considerarse insuficientes. Por tanto, es más que recomendable que el profesional sanitario solicite el debido asesoramiento al objeto de evitar ver afectado su patrimonio.