El COMZ recuerda la importancia de denunciar cualquier agresión, ya sea física o verbal, que sufran los colegiados

El COMZ recuerda la importancia de denunciar cualquier agresión, ya sea física o verbal, que sufran los colegiados

Se recuerda una vez más la recomendación prioritaria de recordar a los colegiados la conveniencia de denunciar tanto ante el ICOMZ como ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier tipo de agresión física y/o verbal que pudieran sufrir con ocasión del ejercicios de sus funciones.

En este sentido, debe tenerse en cuenta que si no denuncian por considerar que deben asumir estos hechos como parte del propio trabajo puede luego suceder que posteriormente se vean sorprendidos con una denuncia por parte del paciente-familiar del paciente agresor.

El Colegio tiene desde 2019 a disposición de los colegiados el teléfono 601 755 044 que funciona las 24 horas del día de lunes a domingo. El colegiado/a que llame a este móvil será atendido por un profesional del Colegio de Médicos que le ayudará en todo el proceso de acompañamiento y asesoría.

Concretamente, este le informará sobre cómo y dónde denunciar el hecho ante las autoridades policiales y le guiará sobre el servicio gratuito de asesoría jurídica del Colegio que cubre todo el proceso y al que todos colegiados pueden acceder una vez rellenen los datos del Formulario de Agresiones del Colegio.

Los datos aportados por los Colegiados serán tratados de forma confidencial y utilizados por el Colegio con fines estadísticos de carácter anónimo.