Inicio Deontología Tramites

Trámites

Objeción de Conciencia

  • DECLARACIÓN OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN RELACIÓN CON LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

    Al amparo de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución Española y del artículo 19 de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como de los artículos 32 a 35 del Código de Deontología Médica de 2011, los colegiados pueden formular OBJECIÓN DE CONCIENCIA en relación con el procedimiento completo de interrupción voluntaria del embarazo y/o cualquiera de sus fases o modalidades.

    Para ello, deben presentar o remitir el formulario de declaración ante el COMZ; esto puede hacerse directamente si disponen de firma electrónica.

    El médico objetor recibirá un acuse de recibo del Colegio junto con la copia registrada de su declaración, que quedará inscrita en el registro que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza disponga al efecto, para su debida constancia, así como para la expedición de las certificaciones que, en su caso, pudieran resultar necesarias y que el declarante podrá solicitar.

    Es muy importante que la declaración de objeción se formule asimismo ante el responsable competente del Centro, Unidad o Servicio donde el declarante presta sus servicios.


  • DECLARACIÓN OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN RELACIÓN CON LA EUTANASIA

Localización

Sede del colegio

Paseo Ruiseñores 2,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede de formación

Ana Isabel Herrero 3 y 5

50008 - Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede Cooperación / Acción Social 'José Ramón Muñoz'

Paseo Ruiseñores 5,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011