InicioActualidadEventosInauguración de la exposición “Los colores del alma” de Cristina Remacha

Inauguración de la exposición “Los colores del alma” de Cristina Remacha

11 DIC2018

El Espacio de Arte del COMZ presenta la exposición pictórica de Cristina Remacha el próximo 11 de diciembre. La Inauguración tendrá lugar el 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Espacio de Arte del ICOMZ, ubicado en la C/ Ana Isabel Herrero 3- 5. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de diciembre, de 17:00h a 21:00h de lunes a jueves. 

   

 

 

Cristina Remacha nació en Burgos. Se especializó en modelado y vaciado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza con Joaquín Albareda y el escultor Francisco Bretón. Estudió forja con su padre, Pablo Remacha.

Cristina, hija de la pintora de paisaje y bodegón Marcela Escolano, de quien aprende la técnica del color y del gran escultor y forjador aragonés, Pablo Remacha. El fallecimiento de sus padres marcará la evolución de la forja a la pintura.

Sus inicios en el mundo de las exposiciones comienzan en el año 1951 viajando por diferentes localidades de la geografía nacional. Hija y madre de artistas, el primer material que conoce es la forja y sus trabajos como escultura, de algún modo, se reflejan en sus obras.  Sus lienzos están dotados de una gran expresividad y unas dimensiones que en ocasiones superan las dimensiones del propio lienzo. La artista describe los muchos momentos en los que pinta con los dedos, intentando modelar las pinturas con texturas y relieves como si de una figura se tratara. 

Cristina Remacha con un estilo propio y único, enfatiza la figura femenina siendo la gran protagonista de sus cuadros, en palabras de Cristina “Mi pintura trata de transmitir mis sentimientos y sensaciones”, se descubre su gran creatividad en cada óleo, donde el rostro femenino no está aislado sino forma parte de un conjunto, envuelto en un ambiente místico y de misterio. En cuanto al color acentúa el azul como preferido y dominante en la paleta de la artista.

Es Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

Un conjunto de unas 40 exposiciones individuales y colectivas forman parte de su C.V. artístico. Destacando la Exposición en Casa de los Morlanes (2016), Exposición colectiva en Museo- Goya- Colección Ibercaja (2016) (Zaragoza).

Mención especial sus obras: “La Santa Cena”, San Esteban, San Pedro y San Pablo y Jesús crucificado, expuestas de forma permanente en la Parroquia de San Esteban de Estadilla (2001) (Huesca). Obra expuesta en la Sacristía de la Iglesia de San Gil (Zaragoza) (2002) y en la Capilla S. Fco. Javier Colegio de los Jesuitas (Zaragoza) (2007).

 

 

Comparte la noticia:

Localización

Sede del colegio

Paseo Ruiseñores 2,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede de formación

Ana Isabel Herrero 3 y 5

50008 - Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede Cooperación / Acción Social 'José Ramón Muñoz'

Paseo Ruiseñores 5,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011