Inicio Comunicación Noticias Cristina Malo expone "Cambios de luz" en el Comz

Cristina Malo expone "Cambios de luz" en el Comz

.15 SEPT 2017

“Cambios de luz”, pintura y escultura, dos modalidades artísticas unidas en esta exposición en el espacio de arte del Colegio de Médicos de Zaragoza. Acuarelas y acrílicos en pintura y en escultura,” arte en vidrio”, componen la muestra inaugurada el 14 de septiembre y que permanecerá abierta hasta el día 29, de lunes a viernes y en horario de apertura del centro, de 9,00 a 21,00 horas.

La amplia formación académica de Cristina, esposa del colegiado Andrés Ferreruela Rodero, se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, y en la Escuela de Arte, con el Profesor Mario Piombi realizando el curso de máscaras de teatro. Se completaron sus estudios con los cursos del maestro Alejandro Cañada, en dibujo y pintura, así como en acuarelas con el artista José Luis Cano.

Sus estudios artísticos se ampliaron en la École ABC de París y con cursos de pintura en porcelana Stefen Hayes.

El “arte del vidrio” lo descubrió en Barcelona asistiendo en el Centro Nacional de vidrio de Barcelona a numerosos cursos formativos en esta especialidad, así como a los cursos de Escultura relacionados con este arte en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona, y en la Real Fábrica de cristales de la Granja (Segovia).

Como profesora de pintura en la especialidad de porcelana colaboró en el Taller de Encarna Sánchez en Mataró (Barcelona).

Su actividad profesional se centra en España y Francia, participando en las exposiciones que en Francia se organizan como miembro de la Asociación Hanspand, Art.

Según publicó sobre Cristina Malo en el Magazine Culturel de Biarritz, en diciembre del año 2004, la crítica de arte Marie Claude Soulé: "esculturas de vidrio llenas de estilo, originalidad. Sabe Cristina con sutileza aprisionar el vidrio, unirlo o disociarlo, confrontando formas y fuerzas, asociando colores y jugando con la materia de manera seductora”.

Creadora nata ella trabaja con las formas geométricas, colorista, juega con la luminosidad en sus obras; de sus vidrios, trabaja con gran maestría, tanto la transparencia como la opacidad, utilizando los vivos colores de su tierra.

En la sección cultural del Heraldo de Aragón en octubre del 2007, se realizó un reportaje sobre las obras expuestas en la VIII Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), donde se refiere que Cristina Malo trabaja con gran habilidad un material poco usual en escultura: el vidrio.

Un gran número de exposiciones colectivas e individuales jalonan el itinerario artístico de Cristina Malo que expone en el espacio de arte del Comz.

 

Comparte la noticia:

Localización

Sede del colegio

Paseo Ruiseñores 2,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede de formación

Ana Isabel Herrero 3 y 5

50008 - Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede Cooperación / Acción Social 'José Ramón Muñoz'

Paseo Ruiseñores 5,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011