Inicio Comunicación Noticias Artclinic, exposición colectiva de colegiados

Artclinic, exposición colectiva de colegiados

.19 JUN 2017

En el” Espacio de Arte” del Comz se puede visitar "ARTCLINIC”, una exposición colectiva de pintura de colegiados, alumnos del taller de dibujo y pintura, en la Escuela de Arte Naxos.

Eva Laña, Licenciada en Bellas Artes, en la Especialidad de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, es la creadora y Directora de la Escuela de Arte Naxos. Eva Laña dirige el Taller de Dibujo y Pintura, actividad de la programación Sociocultural del Colegio de Médicos de Zaragoza. Ha trabajado como profesional de la Restauración de Obras de Arte durante los últimos 25 años.

El Taller de Dibujo y Pintura realiza cursos y talleres monográficos con periodicidad, de alto nivel profesional, centrados en técnicas y procedimientos antiguos y contemporáneos desde pintura mural, romana, pasando por la reparación de pigmentos y soportes varios.

Colegiados Jubilados y Cónyuges de Colegiados, alumnos del Taller de Dibujo y Pintura del Comz, presentan en el “Espacio de Arte”, una muestra representativa de Obras Pictóricas de cada uno de ellos.

Participantes en la Exposición Colectiva “Artclinic”: Dr. Ambrosio Soler, Dra. Mª Esther Mozota, Dra. Dolores García de la Calzada, Dr. Fernando Liso, Dr. Antonio Loste, Dr. Adolfo Benito, Dra. Amelia Gonzalo, Dr. Enrique Martínez Pedraja, Dra. Ana Romero, Dr. Juan Manuel Mínguez, Dª Montserrat Grau, Dª Mª Pilar Hernández Meseger, Dª Mª José Ranera Frauca,   Dª Mª Magdalena Barriga Corregidor, Dª M. Martínez.

La Exposición se organiza con motivo de la Finalización de Curso 2016/2017.

Se exponen más de 30 Obras, de técnicas diversas: óleos, acuarelas y acrílicos. La Directora de la Escuela de Arte, Eva Laña, presenta una selección de obras significativas de su trayectoria artística.

La Exposición “artclinic” permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio, en horario de 9.00h a 21:00h, en  el Centro de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Palabras de Eva Laña en la presentación de la exposición

"Es un verdadero honor para mí y para la Escuela de Arte Naxos presentar la obra de unos artistas que se han entregado en cuerpo y alma al ejercicio de la medicina y que ahora nos sorprenden con una increíble faceta creativa. Esta exposición supone una auténtica revelación; el vuelo de unas capacidades artística que esperaban que alguien abriese una ventana para salir y manifestarse en todo su esplendor.

Cuando estudiaba Bellas Artes en Bilbao soñaba con tener una Academia como la escuela de Arte Naxos, íntima y agradable, donde bucear en las capacidades artísticas de todos, incluidas las mías. Luego la vida me llevo por el mundo de la Restauración, un campo de trabajo precioso pero muy exigente y siempre que podía volvía a la docencia, fui profesora de restauración en dos academias, en una escuela taller especializada en restauración de la DGA, en otra e la DPZ…y tras tener una maravillosa hija me decidí por volver a mi profesión, que me llena de vida. Así ideamos la escuela de Arte Naxos.

Y si, se llama Naxos por la fantástica isla del Mediterráneo (algo de mitología…)

En la Escuela de Arte Naxos queremos abrir de par en par estas ventanas creativas, guiando a los autores por los océanos de técnicas y estéticas y, sobre todo, logrando crear un espacio propio, íntimo y personal, donde los artistas puedan expresarse con total libertad.

La Escuela de Arte Naxos comenzó su andadura hace ya casi cuatro años con esa pretensión; sacar los artistas que todos llevamos dentro, Tras todo este tiempo además de artistas hemos creado un espacio común, un lugar privado donde potenciar y desarrollar la creatividad que subyace en todos nosotros.

Y tengo que decir que con los colegiados hemos formado una gran familia, nos reímos mucho, nos preocupamos unos de otros por nuestra salud, nuestras familias…, etc

Y nada más, espero que disfrutéis todos de esta exposición, unos viendo vuestras obras colgadas y otros viendo que es posible sacar arte del interior de nosotros".

 

Comparte la noticia:

Localización

Sede del colegio

Paseo Ruiseñores 2,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede de formación

Ana Isabel Herrero 3 y 5

50008 - Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede Cooperación / Acción Social 'José Ramón Muñoz'

Paseo Ruiseñores 5,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011