Exposiciones

Espacio de arte

Información de Espacio de Arte

arte comz

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza cede para nuestros colegiados y allegados, su “Espacio de Arte” para celebrar exposiciones de carácter artístico, cultural o artesano pero en ningún caso para muestras de tipo industrial o comercial.

Las condiciones que regirán para su utilización serán las siguientes:

Solicitud de uso:

Deberá presentar debidamente cumplimentada y firmada por el autor la solicitud para exponer en el Espacio de Arte del ICOMZ. Esta deberá ser remitida al Colegio de Médicos en Paseo Ruiseñores, nº 2 o por correo electrónico a la dirección formacion1@comz.org

Junto con la solicitud deberá presentar la siguiente información:

  • Historial profesional del autor.
  • Relación de exposiciones realizadas, premios obtenidos y críticas de prensa si las hubiere.
  • Muestra de catálogos de exposiciones anteriores.
  • Muestra de la obra a exponer en seis fotografías en color, de tamaño no inferior a 10 x 15cm. También podrá aportarlas en soporte digital.

Periodicidad para exponer:

Dentro de los meses de apertura del Espacio de Arte, se establecerá el calendario de exposiciones por orden de recepción de las solicitudes. Si un mismo autor que ya ha hecho uso del Espacio de Arte estuviera interesado en volver a exponer, deberán pasar mínimo tres años desde su exposición anterior en nuestras insatalaciones.

Admisión de solicitudes:

Para la admisión se tendrá en cuenta el «currículum» del artista, calidad de la obra, originalidad de la misma y cuantos otros datos sean solicitados por la Institución.

Aun en el caso de ser admitida la solicitud, la Institución se reserva el derecho de retirar de la muestra aquellas obras que, a su juicio, no convenga su exposición. Dicha facultad no precisará de la autorización previa del expositor.

Con el fin de no alterar el buen orden de la programación prevista, el artista que reciba notificación de fecha en respuesta a su solicitud deberá dar conformidad en el plazo máximo de diez días. De no hacerlo así se entenderá que renuncia a la fecha señalada y quedará excluido de la relación de expositores del año correspondiente a su petición.

Seguro:

El ICOMZ no se responsabiliza de la seguridad de las obras expuestas, debiendo de correr a cargo del expositor el seguro que este estime oportuno.

Montaje y desmontaje:

El montaje no podrá afectar a la instalación de las salas, por lo que no se permite perforar, alterar o modificar las superficies ni cualquier otra manipulación del espacio.

El transporte y manipulación de las obras será responsabilidad del expositor. Este deberá ocuparse personalmente, o delegando en alguna persona de su confianza debidamente acreditada por escrito ante la Institución, del montaje y desmontaje de la exposición. En ningún caso el Colegio se encargará del montaje ni manipulación de las obras. El expositor deberá aportar a la Institución relación de todas las obras a exponer: título, medidas, técnica y fecha de realización. Una vez finalizada la exposición, el expositor retirará sus obras dentro de los plazos establecidos por el personal de la Institución.

Una vez inaugurada la exposición el expositor no añadirá ni retirará ninguna otra obra a la muestra.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse en la aplicación del presente Reglamento, el expositor, con renuncia a cualquier otro Fuero, se somete expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.

Catálogos y propaganda:

El expositor será quien se haga cargo del catálogo y/o cartelería que él considere oportuno, así como de publicitar la exposición. El Colegio por su parte, difundirá la información de la exposición entre sus colegiados.

Gastos de cesión de la sala:

La cesión del espacio es gratuita, no percibiendo la Institución cantidad alguna del expositor en concepto de gastos de alquiler, limpieza, luz, etc.

Cesión de obras:

En agradecimiento, el autor cederá gratuitamente al ICOMZ una de las obras expuestas que será elegida de mutuo acuerdo antes del comienzo de la exposición, renunciando el autor a todo derecho sobre dicha obra desde el momento de la donación. La entrega de la obra se producirá al finalizar la exposición.

Aceptación del reglamento:

La solicitud de exposición lleva implícita la aceptación del presente Reglamento.