Inicio Comunicación Noticias El nuevo Espacio Mundi abre sus puertas en Zaragoza

El nuevo Espacio Mundi abre sus puertas en Zaragoza

.03 JUN 2021

 

 

Un local rehabilitado de forma sostenible donde aprender a mirar al mundo con respeto y responsabilidad

Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid ha puesto en marcha un nuevo espacio para la participación ciudadana en la calle San Blas, 79, de Zaragoza. Desde este lugar, al que también se ha trasladado la oficina de la Asociación, comienza una nueva andadura en la que seguirá trabajando por la defensa del Derecho a la Salud de todas las personas. 

El nuevo Espacio Mundi, que da continuidad al trabajo realizado durante años en su anterior ubicación en la ciudad, nace con la firme convicción de que, tan importante como intervenir con proyectos de desarrollo y acción humanitaria en los países más vulnerables, es contribuir a la implicación de toda la sociedad en las regiones de donde la Asociación tiene presencia. 

 

Por ello, las personas que visiten este espacio, dinamizado por el voluntariado de medicusmundi NAM, podrán disfrutar de actividades para la transformación social, como exposiciones y actividades de educación en valores, que irán ofreciéndose al público poco a poco; la compra de productos de Comercio Justo y de artículos solidarios, el bookcrossing o, simplemente, la escucha activa sobre la labor de ONGD y las formas de apoyarla. 

 

Por otro lado y, como gran novedad, la creación de este lugar es un ejemplo de rehabilitación sostenible de un local del Gancho de Zaragoza, vinculada al proyecto “Espacio de participación y transformación ciudadana basada en la eficiencia energética y en la economía circular” apoyado por la Fundación EDP. 

 

Materiales reutilizados, como madera y corcho, el uso energías limpias y su aprovechamiento, así como la promoción de hábitos de consumo responsable, hacen de este lugar una muestra de compromiso ciudadano con un entorno saludable. 

 

Además, Espacio Mundi cuenta con las medidas necesarias para proteger la salud, como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, pantalla protectora en mostrador, control de aforos, ventilación… 

 

El horario de atención al público en esta fase de apertura es de lunes a jueves, de 11 a 14 horas, y los miércoles, de 17 a 19 horas. 

 

Para más información de actividades y actualización de horarios, se puede consultar la página web https://lasaludunderecho.es/espacio-mundi/ 

 

 

 

Comparte la noticia:

Localización

Sede del colegio

Paseo Ruiseñores 2,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede de formación

Ana Isabel Herrero 3 y 5

50008 - Zaragoza

Teléfono: 976 388 011

Sede Biblioteca 'José Ramón Muñoz'

Paseo Ruiseñores 5,

50006 Zaragoza

Teléfono: 976 388 011